Cargando...

Nuevas Tecnologías

aprender sin esfuerzo

Aprender sin esfuerzo ¿el futuro?

Brain Cells Playing Pong Live – Como las células pueden aprender a través de un algoritmo de IA

Barcelona, 16 de Noviembre de 2022. Se celebra un evento llamado PuzzleRod Menchaca, CEO de AIS Channel, nos invita a ver una demostración en vivo de unas células cerebrales jugando a Pong – “Brain Cells Playing Pong Live”.

La demostración en vivo, nos deja impresionados, cuando vemos que el Speaker y CEO de Cortical Labs Dr. Hon Weng Chong explica la demostración que va a realizar: va a enviar un algoritmo de Inteligencia Artificial (Machine Learning) a través de Internet a una neurona situada en Australia y este algoritmo enseñará en poco más de 5 minutos a jugar al mítico juego “Pong” a la célula.

La presentación es en vivo y vemos como la neurona va aprendiendo en cuestión de minutos a jugar al Pong, consiguiendo cada vez cometer menos fallos.

sensor 800
célula conectada

Esta pequeña / gran demostración, nos permite adentrarnos en el programa formativa de Matrix, cuando a Neo se le enseña Kung-Fu entre otras habilidades en cuestión de minutos.

¿Será esta nuestra manera de aprender idiomas o cualquier temática en el futuro? Puede parecer ciencia ficción, pero seguramente nos encontramos en las puertas de un inicio de la revolución del aprendizaje y seguramente del progreso del ser humano.

Autor
Avatar del autor
Fundación FF
Fundación Formación y Futuro

Categorías

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

“La medicina del futuro no estará en los hospitales, sino en los hogares de los pacientes”

Frederic Llordachs i Marquès, médico de formación y emprendedor por vocación, se ha consolidado como una de las voces más

Leer más

“Mediktor no viene a sustituir al médico, sino a guiar mejor al paciente”

En un mundo donde cada vez más personas buscan respuestas rápidas a sus síntomas en Google o incluso en ChatGPT,

Leer más

Del quirófano a la nube: así transforma Better Care la salud con datos en tiempo real

En plena era de la inteligencia artificial, todavía hay hospitales donde los datos clínicos se copian a mano. Pero eso

Leer más