1a Jornada Inteligencia Artificial – Robótica

Durante los días 7 y 8 de mayo se celebró el ler Ciclo de Jornadas Internacionales sobre Inteligencia Artificial, referido a tres áreas de actuación:

  • Inteligencia Artificial Salud
  • Inteligencia Artificial Robótica
  • Inteligencia Artificial Smart Cities
El área de Inteligencia Artificial – Robótica.
En ella, los doctores de origen indio Gora Nandi y Kishhanth Renganathan, Francesco Ferro de nacionalidad italiana y los expertos españoles Carlos Pérez de la Fuente, José María Cañas Plaza, Carles Soler, Josep Amat y Alicia Casals debatieron, bajo la dirección del abogado y socio de Cuatrecasas Álvaro Bourkaib en Madrid y Domènec Puig, vicerrector de la Universidad Rovira Virgili, en Barcelona.
Carlos Pérez de la Fuente. Ingeniero de telecomunicaciones. Master of Science en robótica y comunicación. “Tenemos un 96% de nuestro código genético en común con los chimpancés”. Dejó claro que la inteligencia artificial es concebida por humanos.
“Se trata de no repetir lo que se ha aprendido, si no que a partir de todo lo aprendido podamos desarrollar nuevas habilidades”.
José María Cañas.  Ingeniero de telecomunicaciones. Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. “Un robot es un ordenador que tiene conectados sensores y actuadores. Con los sensores mide cosas y con los actuadores hace cosas”. Deja claro que las máquinas son piedras, salvo que las hagamos inteligentes.
Nota de prensa: