1a Jornada Inteligencia Artificial – Ciudades inteligentes

Durante los días 7 y 8 de mayo se celebró el ler Ciclo de Jornadas Internacionales sobre Inteligencia Artificial, referido a tres áreas de actuación:

  • Inteligencia Artificial Salud
  • Inteligencia Artificial Robótica
  • Inteligencia Artificial Smart Cities
El área de Inteligencia Artificial -Ciudades Inteligentes (Smart Cities). estuvo moderada por Fernando Casado Cañeque (director GlobalCAD).

En ella participaron las expertas Meera Haataja, de nacionalidad finlandesa, y los españoles Pilar Conesa (fundadora y directora de Anteverti y directora del Smart City World Congress), Gemma Galdón (analista de políticas públicas especializadas en el impacto social, legal y ético de tecnologías invasivas en datos personales) y Manuel Fernandez.

Pilar Condesa
“El siglo XXI será el siglo de las ciudades. Las ciudades están lidiando con grandes retos”.
Habló sobre la Smart City con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en la ciudad. También trató el tema de la identificación para tener una mejor seguridad ciudadana; los algoritmos y la creación de nuevos empleos, entre otros temas.
Gemma Galdón
“El problema es que los políticos nos piden eso que ven en la tele, y siempre habrá una empresa dispuesta a decirte que te lo puede vender”.
Gemma trató el tema de la privacidad y protección de datos en las ciudades inteligentes.
Nota de prensa: